Estudiantes opositores marcharán este sábado en contra de la Resolución 058

Juan Requesens

Miembros del Movimiento Estudiantil ratificaron que se movilizarán este sábado a partir de las 10am desde la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) hasta el Liceo Gustavo Herrera.

El secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la ULA, Villca Fernández, se refirió a la sentencia emitida este jueves por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y reiteró que continuarán ejerciendo “protesta pacíficas” como lo establece la Constitución.





“Vamos continuar en la calle porque la Constitución está por encima de una sentencia del TSJ (…) la protesta pacífica está avalada por la Carta Magna”, añadió.

Asimismo, afirmó que la movilización cuenta con los permisos correspondientes de las alcaldías de Chacao y Baruta.

“Estaremos en las calles hasta que se cumplan las exigencias del pueblo venezolano y (…) se logre la libertad absoluta para los precios políticos”, agregó Fernández.

El presidente la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU UCV), Juan Requesens, aseguró que continuarán realizando manifestaciones y señaló que se separan del proceso de diálogo entre la Mesa de la Unidad Democrática y el Gobierno.

“El Movimiento Estudiantil no comparte los objetivos de la MUD, el movimiento tiene como objetivo la conquista de reivindicaciones sociales”, expresó.

Sin embargo, Requesens señaló que están dispuestos al diálogo, “pero no a esta catarsis que se está haciendo ahorita”.