Evalúan iniciar discusión sobre aumento del pasaje

Evalúan iniciar discusión sobre aumento del pasaje

pasaje

Pese a que el 1ro de abril comenzaron a regir nuevas tarifas en el precio del pasaje en el trasporte público de la zona norte, la Mancomunidad del Transporte Terrestre Urbano (Mttu) y los sindicatos evalúan iniciar una nueva discusión de aumento, tras la publicación de la Gaceta Oficial N° 6.130. El Tiempo

En este texto el Gobierno nacional autorizó un aumento de 40% en el costo del pasaje de las rutas suburbanas e interurbanas y “exhortó a las autoridades municipales con competencia en transporte a que las tarifas urbanas que se fijen no sean superiores a la mínima suburbana del año 2014, igual a 8 bolívares con 50 desde la promulgación de este decreto”.





El presidente del Sindicato de Transporte Terrestre del estado Anzoátegui (Sutta), Lorenzo Rodríguez, indicó que hoy se reunirá el comité ejecutivo, a las 10:00 am, para solicitar a la Mancomunidad de Transporte que se haga un aumento “ajustado a la gaceta”.

Y el presidente de la Mttu, Manuel Tocuyo, informó que se reunirán con los transportistas para hablar sobre la gaceta, pero será el próximo miércoles cuando decidan la fecha del encuentro.