Hacer un buen mercado cuesta hasta 10 mil bolívares

Foto El Periodiquito
Foto El Periodiquito
Consumidores coincidieron que este informe publicado por el INE reseña que el valor promedio de la canasta alimentaria se ubica en 3.730,48 bolívares, es una nueva burla para el bolsillo de todos los venezolanos, reseña El Periodiquito.
Luego de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicara un informe en el que reseñan que el valor promedio de la canasta alimentaria normativa se ubicaba en 3.730,48 bolívares en febrero, diversos consumidores expresaron su opinión con respecto a este nuevo anuncio.

Al visitar diversos supermercados de la entidad se pudo conocer que este valor no alcanza para hacer ni la mitad de un mercado para una familia promedio, esta información la confirmaron consumidores, quienes además coincidieron que el informe “es una verdadera burla para el bolsillo de los venezolanos”.

Eddyzulai García, quien es madre de familia señaló que para llenar una nevera se necesitan aproximadamente más de 10 mil bolívares. Es imposible que con 3 mil 700 bolívares podamos comprar toda la canasta alimentaria”, dijo García.





A su vez, Tatiana Osorio puntualizó que cada vez que hace mercado debe recordar que hoy por hoy se debe comprar lo que se necesita en el hogar, ya que además del alto costo de los alimentos el hacer largas colas es tedioso para todos los venezolanos. “Muchos debemos hacer cola aunque no nos guste pero tenemos que abastecer nuestras neveras y alacenas”, finalizó.