Jorge Roig: Aumento salarial debe estar acompañado por mayor productividad

Jorge Roig: Aumento salarial debe estar acompañado por mayor productividad

Jorge-Roig

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró que de darse un aumento salarial que no venga acompañado por un aumento de la productividad, ese incremento se va a “desvanecer”. El Mundo

“La inflación este año va a cerrar en 70%. Tiene que haber una política salarial. De nada sirve que alegres a los trabajadores con un aumento y que cuando vayan a comprar a no les alcance. Que gane el que más trabaje y que funcione debidamente el sistema de seguridad social”, expresó durante entrevista con Eduardo Rodríguez en Venevisión.





Añadió que el sector empresarial piensa que este año serán consultados para el tema de la política salarial, por lo que Fedecámaras trabaja en una propuesta para el Gobierno nacional.

Roig, quien reivindicó el diálogo, aseguró que hay ciertos puntos en lo que los empresarios no han logrado ponerse de acuerdo con el Gobierno, y mencionó como ejemplo el caso de la Ley de Precios Justos. “Creemos que es una Ley que perjudica al consumidor y causará mayor desabastecimiento”, dijo.

Rechazó que el instrumento legal estipule penas “desproporcionadas” y recordó que por tal razón acudieron al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la nulidad a dicha norma.