Leche y aceite, próximos rubros que aumentarán de precio

Leche y aceite, próximos rubros que aumentarán de precio

Cajas-Supermercado-980

La leche a puerta de corral, la líquida y en polvo, así como el aceite de girasol y de maíz son los próximos rubros que serían ajustados de precios, publica Panorama.

Según fuentes ligadas al sector alimenticio, ya el Ejecutivo definió los nuevos precios. Sin embargo, la industria está temerosa en aplicarlos porque no han sido publicados en Gaceta Oficial.

Desde marzo, tres productos han sido aumentados de precio, a través de “acuerdos de caballeros o consensuados”; sin publicarlos en Gaceta Oficial. El pollo a Bs. 40 se empezó a facturar desde el 1 de marzo. El café en 60 bolívares el medio kilo y el azúcar en 18 bolívares desde finales de marzo.

Y es precisamente el hecho de que los precios no están saliendo en Gaceta Oficial es lo que tiene a muchas empresas indecisas de aumentar o no.

“Esto es un arma de doble filo, pues al no estar publicado en Gaceta, legalmente no existen y eso está catalogado en la Ley de Precios Justos como especulación que es penado con multas, sanciones y hasta cárcel”, dijo una fuente.

Trascendió que para el aceite de maíz y girasol plantean un precio de Bs. 29. Y en la leche en polvo se prevén dos precios: En Bs. 50 si el producto es importado por el Estado, y en Bs. 90 si el rubro lo compra en el exterior las empresas privadas. también proponen Bs. 14 para la leche cruda a puerta de corral y Bs. 25 para la leche pasteurizada de 900 cc.

Exit mobile version