Machado: Hemos logrado el éxito de la primera etapa de la ruta hacia la libertad

Machado2

Este viernes la diputada María Corina Machado participó en el Encuentro Internacional “América Latina: La libertad es el futuro. El papel de las ideas en la transformación económica, política y social para crear riqueza y reducir la pobreza”, a propósito de los 30 Años de CEDICE. La parlamentaria destacó que el movimiento ciudadano que existe hoy en Venezuela es irreversible y que ya ha superado una de cuatro etapas.

La participación de la diputada María Corina Machado tuvo lugar en el panel X del encuentro, “Instituciones y democracia: El Rol del Parlamentario”, donde participaron, los también diputados, Víctor Bisono (República Dominicana), Patricia Bullrich (Argentina) y Oscar Ortiz, Ex-presidente Congreso, Bolivia.





Durante su intervención Machado señaló que en los últimos dos meses Venezuela ha cambiado ya que “somos mejores, más fuertes, más valientes y más conscientes”, de la lucha que estamos dando. “Es un honor hablarles en nombre de una generación que hemos demostrados tener presente los valores libertarios y es por eso que sabemos que la democracia está más viva que nunca en los jóvenes que están hoy en las calles y que, junto a ellos, hemos decidido luchar hasta vencer”.

La parlamentaria aseguró que lo que se vive en el país es la destrucción de la democracia por parte de un régimen que controla todo el poder. Destacó que en la Asamblea Nacional se han demolido los principios democráticos y la función legislativa ha sido destruida. “El régimen cubano ordena la persecución de los disidentes y da órdenes para entregar a nuestro propio territorio, como pasa con el Esequibo, es por eso que tenemos el deber moral de enfrentar y derrotar al régimen que hoy está en el poder en Venezuela”, expresó.

La líder de Vente Venezuela destacó que las protestas en el país han transcendido y que la lucha que dan los venezolanos es por la dignidad humana y por la libertad. Expresó que “este movimiento es indetenible e imbatible” y que el llamado a diálogo del régimen es “una muestra de su debilidad”.
Machado señaló que la ruta a la libertad tiene varias etapas. Una primera etapa, que asegura ya se cumplió con éxito, tiene que ver con el despertar de los venezolanos. “La protesta cívica y pacífica logró contagiar a la sociedad del deseo de lucha. La represión brutal contra nuestros jóvenes llenó de indignación y dolor a toda la sociedad. Los caídos, los heridos, los torturados, los detenidos, los humillados.”

Con respecto a la una segunda etapa que ahora comienza, la parlamentaria señaló que es el momento de la unión de los líderes que han asumido la lucha por la libertad, para que se articulen con todos los sectores del país. “En esta etapa tenemos tres grandes objetivos: Lograr la renovación de los Poderes Públicos, luchar por la liberación de todos los presos políticos, y demostrar a los venezolanos y al mundo que en Venezuela hay una alternativa política con vocación de poder y capacidad de gobernar”.

Destacó que una tercera etapa es la transición democrática que incluye reformas profundas y el fortalecimiento de las instituciones. Dijo que la cuarta etapa es la de la Venezuela democrática, con valores, llena de respeto y justicia.

“Venezuela despertó y el mundo entero tiene los ojos sobre el país. Tenerlos a ustedes aquí nos demuestra que este sacrifico de la sociedad venezolana ha logrado que se llamen las cosas por su nombre. Maduro es un dictador. Esta es una lucha hasta vencer y le decimos al mundo entero que los venezolanos vamos a construir este sueño”, finalizó.