Supuesto agente estadounidense detenido en Táchira padece síndrome de Tourette

Todd Michael Leininger tachiraLa madre del estadounidense arrestado en Venezuela por ser un supuesto agente y disparar a un vecino afirmó que su hijo “no es un terrorista ni un agente antigubernamental”, como las autoridades quieren retratarle, informó hoy el diario The Miami Herald.

“Es un hombre asustado, que apenas habla español y que necesita una medicación para la ansiedad” que padece, indicó Bárbara Leininger, madre de Todd Michael Leininger, de 32 años, casado con una venezolana y en prisión preventiva en una cárcel del estado de Táchira (suroeste) del país sudamericano.Leininger fue arrestado el pasado sábado, tras ser acusado de disparar a un vecino, y adicionalmente se le acusó de ocultar cinco armas de fuego no registradas.

El gobernador del citado estado venezolano, José Gregorio Vielma Mora, ha descrito al estadounidense como un “agente internacional con un historial criminal que se encontraba en Venezuela participando en las fatales protestas antigubernamentales”.





estadounidenseTachira

La madre, que reside en la ciudad de Bloomington, en el estado de Indiana, explicó al rotativo que su hijo viajó la semana pasada con su esposa de esta ciudad a la de San Cristóbal, en Venezuela, con el único objetivo de “llevarle a su cuñada artículos de hogar como papel higiénico, difícil de encontrar en el país” debido a la grave crisis económica que atraviesa.

Según la madre, es cierto que su hijo disparó a un vecino, pero lo hizo, aseguró, en defensa propia. “Mi hijo se sintió amenazado y tuvo que protegerse a sí mismo y a su familia”, apostilló. La esposa de Leininger también fue arrestada por las autoridades venezolanas.

La madre destacó que su hijo padece del síndrome de Tourette, que se caracteriza por tics motores y vocales, y necesita medicamentos para combatir la ansiedad causada por la enfermedad.

“Él no está conectado de ninguna manera con terroristas, con ninguna organización y no trabaja para el Gobierno” estadounidense, agregó.

Un juzgado del estado Táchira dictó prisión preventiva en contra de Leininger al aceptar las imputaciones por intento de homicidio, tráfico y ocultamiento de armas y asociación ilícita.

En el domicilio del ciudadano estadounidense se hallaron tres fusiles, uno dotado con mira telescópica y silenciador, dos pistolas, municiones y ocho uniformes militares tipo camuflaje, según el gobernador José Vielma.

La autoridad regional dijo que también se encontró en el domicilio de Leininger un documento que lo identifica como capitán de un cuerpo policial o militar estadounidense que no precisó. EFE