Medios oficialistas ignoraron presencia de Vargas Llosa en Venezuela

Foto AFP
Foto AFP

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa llegó la noche del miércoles a Caracas para participar en la celebración del 30° aniversario de Cedice -un respetado centro de divulgación del pensamiento liberal en Venezuela-, pero su viaje ha sido considerado por el Gobierno una provocación.

De acuerdo con el diario español El País, a pesar de que se trata de una figura de prominencia mundial, los medios del Estado y los radioeléctricos de gestión privada han derrochado esfuerzos para pasar por alto la presencia del escritor en el país.

La principal televisora oficial, Venezolana de Televisión, se las arregló para no mencionarlo. Desde el website Aporrea.org, un portal informativo y de opinión no oficial que suele reflejar las posiciones del ala izquierda del chavismo, se llamaba al autor el “guarimbero mayor”, al tiempo que difundía un comunicado en repudio a la visita, suscrito por “periodistas populares y revolucionarios”.





“No he venido a provocar a nadie”, aclaró el jueves el escritor, y agregó: “Vengo a decir lo mismo que digo en mi país o en España”.

Vargas Llosa ha llegado a un país en plena transformación, cuando el oficialismo, comandado por Nicolás Maduro, atraviesa las manifestaciones opositoras más importantes de los últimos años, que lo han obligado incluso a abrir una mesa de diálogo con la oposición.

En ese contexto, el Nobel ha sido recibido por los sectores de oposición, incluyendo a los más insurreccionales, como un refuerzo moral que viene a aportar nuevos bríos y mayor visibilidad a su lucha.

Seguir leyendo en Infobae