Ministerio de Educación modificó el “mandato” de la consulta sobre el currículo

Libros-de-la-Colección-Bicentenario

El Ministerio del Poder Popular para la Educación, un día después de iniciada la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, envió a las escuelas del país nuevos documentos explicativos del proceso donde eliminó expresamente el término Plan de la Patria. Sin embargo, la terminología del Plan Patria se sigue utilizando en las preguntas generadoras y en algunas partes de la encuesta.

Paola Bautista de Alemán, vicepresidente de FORMA, señaló que “la presión de millones de familias venezolanas informadas y articuladas generó la presión que obligó al Ministerio a rectificar los objetivos generales de la consulta”.

“Esta rectificación confirma lo que hemos venido denunciando con firmeza: el mandato inicial de la consulta era inconstitucional. Sin embargo, debemos anunciarle a las familias que la rectificación es incompleta. Aún encontramos rasgos preocupantes asociados al Plan de la Patria”.

Bautista de Alemán finalizó felicitando a todos los que unidos han venido luchando por la libertad de educación en Venezuela y animó a seguir adelante “porque en materia educativa siguen vigentes profundas injusticias como la Resolución 058 y la manipulación de los contenidos en la Colección Bicentenario”.