Omar Ávila: TSJ actúa como brazo político del Psuv con decisión sobre manifestaciones

Omar Ávila: TSJ actúa como brazo político del Psuv con decisión sobre manifestaciones

Foto Referencial
Foto Referencial

El Secretario General de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia le dio luz verde a la represión y persecución judicial contra manifestantes y autoridades locales con la sentencia que obliga a solicitar permiso a las alcaldías y gobernaciones para las protestas. Nota de Prensa

“A través de sus decisiones supraconstitucionales el TSJ continúa desapareciendo paulatinamente las libertades individuales y colectivas de los ciudadanos”, aseveró el líder político, para quien es obvio que la decisión viola el artículo 68 de la Constitución. “Al hablar de que no existen derechos absolutos, se está abriendo la puerta a que se justifique que tampoco la vida, la salud o la educación lo sean este es un camino que no nos merecemos los venezolanos”, dijo.

Explicó que la protesta como derecho ciudadano no puede vincularse directamente a la ley de partidos políticos, en vista de que independientemente de las simpatías de cada uno de los venezolanos, existen realidades que impulsan el malestar de la gente. “Cuando uno pasa tres horas en cola bajo el sol para adquirir cualquier producto de la cesta básica, racionado además, el desagrado que sentimos es igual para quienes apoyan o no al gobierno, además, el ejemplo más grave está vinculado a las secuelas de la inseguridad que inhiben a las familias del amor de sus seres queridos asesinados o que pierden las pertenencias por las que tanto han trabajado”, señaló.





En Unidad Visión Venezuela sostienen que estas decisiones contribuyen a desmejorar la ya maltratada democracia en el país, interpretando a conveniencia el texto constitucional y tendiendo a proteger las acciones de las autoridades electas que pertenecen a sus filas. “Los estudiantes anunciaron esta semana que realizarán una protesta en Caracas el próximo sábado, y justamente se produce este fallo a todas luces dirigido a darle un aire de respiro a la decisión excluyente y discriminatoria del alcalde Jorge Rodríguez de no permitir manifestaciones en el municipio Libertador”, explicó.

En otro tema, Omar Ávila se refirió a la información publicada por el Banco Central de Venezuela sobre el índice inflacionario del mes de marzo en el país, ubicado en 4,1 por ciento. “Esto refleja el fracaso de las políticas económicas de un gobierno que lejos de aplicar correctivos, camina tambaleando en el camino de la hiperinflación, acompañada de una escasez de productos tan elevadas que el propio ente emisor decidió omitir en su informe”, sentenció el Secretario General Nacional.

Sostiene que es insostenible para cualquier trabajador del país sobrevivir en un escenario económico tan agresivo para el bolsillo de los ciudadanos, recordando que esta misma semana se produjo un incremento del 40 por ciento en la tarifa del transporte público. “Un venezolano que devengue sueldo mínimo va a destinar el 35 por ciento de sus ingresos a movilizarse, eso es también una medida económica salvaje para nosotros”, dijo Ávila.

Insistió en la necesidad de sincerar las responsabilidades del gobierno en el tema económico, como las agresiones al sector productivo y el cierre de los accesos a las divisas, para sentar las bases de una recuperación del área que permita que en el país se refleje en el día a día de todos los altísimos ingresos por la venta del petróleo.