Presidente de El Salvador: No se puede poner en duda que Maduro fue elegido

Presidente de El Salvador: No se puede poner en duda que Maduro fue elegido

Salvador-Sánchez-Cerén-FMLN

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, recordó hoy que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido elegido en unas elecciones y que esto no se puede poner en duda “por otras vías o por la violencia”.

Así lo expresó en una conferencia de prensa tras su reunión con el papa Francisco en el Vaticano, en ocasión de su visita a Roma para participar este domingo en la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.





A la pregunta sobre qué opinaba de la actual situación en Venezuela, el presidente salvadoreño, que tomará posesión el 1 de junio, explicó cómo el país ha abierto una mesa de negociaciones y consideró “que es la mejor forma de encontrar respuestas” en este momento.

Asimismo, el mandatario exguerrillero agregó que “el Gobierno venezolano y el presidente Maduro han sido claros sobre que hay que respetar la Constitución y no permitir que se impida que el país pueda seguir adelante”.

“Maduro fue elegido en elecciones legítimas y no puede ser que se quiera desconocer esto por otras vías y con la violencia”, recalcó.

Sánchez Cerén consideró además que “Venezuela ha tomado un nuevo cauce” y que “va en el camino de encontrar respuestas”.

EFE