Requesens sobre sentencia del TSJ: Es una pretensión de partidizar el derecho de la protesta

requesens

El presidente de la FCU y líder del Movimiento Estudiantil, Juan Requesens, se refirió a la sentencia tomada por el Tribunal Supremo de Justicia de limitar las manifestaciones pacíficas. “Ese es un decreto de una clara sobre posición de lo político sobre jurídico”.

“Que pretende el Gobierno, que ahora nosotros, supuestamente, vamos a pedir permiso y nos lo van a negar, lo que está haciendo es utilizar la Ley para atentar contra la manifestación y el derecho público”, explicó.





Asimismo, Requesens reiteró que el Movimiento Estudiantil seguirá luchando por las reivindicaciones y que no los van a sacar de las calles.

“Para realizar una movilización se hacía una notificación la cual el Gobierno no recibía y la negaban, hasta que prohibieron manifestar al oeste de la ciudad, ahora sacan esta Ley, que es una pretensión de partidizar el derecho de la protesta”, enfatizó el líder estudiantil.

Además, denunció la militarización que realizó el gobierno en el estado Mérida. “Sentimos que la represión ha aumentado, eso un acto claro de la violación al derecho de las protestas”.

Durante la entrevista que dio para el canal CNN, informó que este sábado #26A a las 10 de mañana, se movilizarán desde la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV)  hasta el Liceo Gustavo Herrera en Chacao, donde expondrán su claro rechazo a la resolución 058.