Textos escolares inmorales y vende patria, por @felixvelasquez

thumbnailfelixvelasquezSolo unos profesores inmorales y genuflexos se les ocurre hacer un curriculum educativo para resaltar la vida del difunto Hugo Chávez entre niños de colegio. ¿A quién se le ocurre cambiar el conocimiento y el aprendizaje por un adoctrinamiento estéril y pusilánime? Solo docentes que no tienen un mínimo de respeto por la academia se prestan para crear unos textos escolares inmorales y vende patria.

Como puede ser posible que nuestros niños deban aprender sus lecciones con la vida de Fidel Castro ese revolucionario que esclavizo al pueblo cubano obligándolo a pasar trabajo por su socialismo hambreador. Otro ejemplo dentro de las lecciones escogidas para las clases, es la del Che Guevara quien mando a fusilar a muchos cubanos que pidieron cambio y transformación en su país, esos ejemplos no los podemos permitir porque no forman parte de nuestra historia e idiosincrasia.

En este mismo sentido podemos señalar que los textos escolares desplazan a la histórica negra Hipólita que dio su vida para amamantar y cuidar al libertador Simón Bolívar para poner a una cubana llamada Inés Mancebo de Mijares como la que estuvo a cargo de Bolívar, este invento lo hacen con la única finalidad de darle hermandad y respeto por el pueblo cubano, relación que nunca existió.





Otro tema que preocupa es la aparición de la reina María de la Onza, mejor conocida como “María Lionza” como expresión educativa de primera página, dejando a un lado valores venezolanos como nuestro escritor insigne Arturo Uslar Pietri quien dejó un legado de cultura y aprendizaje que no podemos perder por políticas educativas absurdas que no toman en cuenta lo que en realidad es educación y lo que es realismo mágico.

Y el colmo de la inmoralidad viene enmarcado en poner ejemplos de paz con fusiles y machetes para que los niños tengan una visión guerrerista de la vida y se tomen la política como los pioneritos cubanos que desde niños fueron adoctrinados para servir sin ser irreverentes ante un sistema que les viola sus derechos humanos.

El llegar a poner en los libros de inglés preguntas de Chávez ya es el colmo de la miseria, el que quiera rendirle culto al difunto que se vaya para el cuartel de la montaña, no que agarre la educación de los niños para hacerlo.

Todas estas violaciones a los derechos educativos de los niños no puede ser permitido en una sociedad democrática, es necesario una movilización nacional para dejar claro que no nos interesa ese tipo de aprendizaje, que solo le rinde culto a Fidel Castro y a sus corruptos seguidores.

La educación no es algo que debemos mendigar, es un derecho que por años se han ganado los niños, niñas y adolescentes, no es potestad del estado generar un libro a su medida y que no se luche por cambiar esa visión cubana de la educación.

@felixvelasquez