Tomás Guanipa: Decisión del TSJ pretende criminalizar la protesta

tomas-guanipa

El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, rechazó la interpretación por parte del TSJ del artículo 68 de la Constitución Nacional, en la cual se “cercena” el libre derecho a la protesta pacífica.

El parlamentario aseveró que las protestas continuarán mientras sigan las protestas. “Esta decisión de la Sala Constitucional pretende criminalizar la protesta a como dé lugar, lo que no entienden es que mientras haya hambre y miseria el pueblo tiene derecho a protestar”, sentenció.





“Con esta decisión las personas que pasan hasta 10 días sin agua no podrán salir a manifestar si no solicitan el permiso a las autoridades competentes, eso es inconcebible, este pueblo tiene derecho a alzar su voz de forma pacífica sin pedirle permiso a nadie”, expresó.

Señaló además Guanipa que desde la tolda aurinegra han comenzado un ciclo de asambleas en todo el país con la intención “de organizar y acompañar al pueblo en sus luchas”.

“Como estrategia del partido hemos estado acompañando al pueblo en sus luchas, la protesta tiene que unir a todos los que sufrimos los mismo problemas, la protesta no puede ser de oposición contra gobierno”, mencionó.

Hizo un llamado a los sectores que han protestado a continuar “de forma pacífica, deslindándose de la violencia y el vandalismo, pues eso le hace un favor al gobierno”.

Vía Globovisión