Tomás Guanipa: Mientras haya hambre y miseria el pueblo tiene derecho a protestar

Tomás Guanipa: Mientras haya hambre y miseria el pueblo tiene derecho a protestar

Prensa Primero Justicia.- El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa aprovechó su visita al estado Anzoátegui para, en compañía de la directiva regional aurinegra, rechazar contundentemente la interpretación por parte del TSJ del artículo 68 de la Constitución Nacional, en la cual se cercena el libre derecho a la protesta pacífica.

25.04.14 RDP Tomás Guanipa

El parlamentario aseveró que lo quieran o no el Gobierno, los Magistrados del TSJ y el oficialismo en pleno, mientras no se solucionen los problemas el pueblo seguirá protestando. “Esta decisión de la Sala Constitucional pretende criminalizar la protesta a como dé lugar, lo que no entienden es que mientras haya hambre y miseria el pueblo tiene derecho a protestar”, sentenció.





“Con esta decisión las personas que pasan hasta 10 días sin agua no podrán salir a manifestar si no solicitan el permiso a las autoridades competentes, eso es inconcebible, este pueblo tiene derecho a alzar su voz de forma pacífica sin pedirle permiso a nadie, esto lo único que va a generar es más protesta y más convicción de que este es un gobierno que no cree en la democracia”.

Señaló además Guanipa que desde la tolda aurinegra han comenzado un ciclo de asambleas populares a nivel nacional con la intención de organizar y acompañar al pueblo en sus luchas, acotó que esta semana 14 diputados de PJ han estado girando el país para aglomerar ese 74% de venezolanos que no están de acuerdo con lo que está pasando.
“Como estrategia del partido hemos estado acompañando al pueblo en sus luchas, la protesta tiene que unir a todos los que sufrimos los mismo problemas, la protesta no puede ser de oposición contra gobierno, la protesta no puede seguir siendo para dividirnos, porque tanto a chavista como a opositores les molesta el desabastecimiento, la corrupción, la inflación y la inseguridad”.

Culminó haciendo un llamado a los sectores que han llevado la bandera de lucha en la calle a seguirlo a haciendo de forma pacífica, deslindándose de la violencia y el vandalismo, pues eso le hace un favor al gobierno, agregó que la gente humilde espera un liderazgo político responsable que acompañe y conduzca al país a una salida pacífica de esta grave crisis.