Usuarios acamparon para la reapertura de Abasto Bicentenario en Puerto Ordaz

Foto Correo del Caroní
Foto Correo del Caroní

La marcada escasez de los últimos meses hace que un supermercado ampliamente abastecido, con todas las marcas de los productos de la canasta alimentaria, sea noticia. Este jueves al mediodía reabrió sus puertas el Abasto Bicentenario, ubicado en el Centro Comercial Zulia, en Alta Vista, Puerto Ordaz, luego de permanecer cerrado desde el 22 de febrero, cuando los almacenes donde se reciben las gandolas de mercancía fueron quemados en un “acto vandálico”, según la versión de las autoridades regionales de la Misión Alimentación, publica Correo del Caroní.

La creciente expectativa de los consumidores, que ya se habían acostumbrado a hacer largas colas todos los días en el mercado para comprar antes del incendio, los llevó a acampar desde este miércoles en la tarde en la Plaza del Hierro, ubicada paralelo al establecimiento comercial, para asegurar un puesto en la lista y poder adquirir la gran variedad de productos que fue ofertada este jueves. Ana Zabaleta llegó al lugar a las 5:00 de la tarde del miércoles y le fue asignado, entre los usuarios, el número 568.

El aceite Mazeite reapareció en los anaqueles del Abasto Bicentenario, que exhibía estantes llenos “de todo”: Azúcar, harina PAN, café, leche líquida y en polvo, margarina, papel tualé, galletas, pollo, carne, jabón, champú, afeitadoras… todos regulados “a dos productos por persona”, con excepción del pollo, que se reguló a tres unidades por comprador.





Foto Correo del Caroní
Foto Correo del Caroní

La apertura oficial del establecimiento estaba prevista luego de las palabras del ministro de Alimentación, Félix Osorio, y el gobernador Francisco Rangel Gómez, a las 11:00 de la mañana, pero ante el retraso de las autoridades y la impaciencia de unos dos mil compradores, entre ellos discapacitados y personas de la tercera edad que aguardaban en cola, el primer grupo de consumidores pasó a las 12:15 del mediodía.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Bolívar (PEB) y miembros de la Milicia estaban encargados del orden y la seguridad de la jornada de este jueves, acordonando la entrada con algunas motos, e impidiendo los intentos de quienes conformaban la cola de entrar de golpe al local.

Un “abucheo” de la multitud que esperaba comprar opacó algunos aplausos de bienvenida que se escucharon al momento del arribo de las autoridades, hacia las 2:00 de la tarde.