Construirán terminal de pasajeros en el Puerto de Maracaibo

Construirán terminal de pasajeros en el Puerto de Maracaibo

sistema-puerto

El Gobierno Nacional construirá un terminal de pasajeros en el Puerto de Maracaibo, estado Zulia, para el que se destinará una inversión de 60 millones de bolívares, informó este viernes el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.

“Tendremos la posibilidad de hacer una movilización por vía lacustre, por el Lago de Maracaibo a diferentes destinos”, señaló durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión.





Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, explicó que en el muelle “van a llegar los grandes buques o los transportes de personal, llamados ferrys, que nos puedan llevar a Aruba, Curazao, Paraguaná”.

“Recuperar la navegación del lago y de los grandes ríos es una necesidad urgente. Iniciaremos con las tres primeras naves que ya tenemos en reparación, pero con la incorporación de muchas otras”, añadió.

Por otra parte, indicó que el gobierno regional está trabajando en la recuperación de distintas arterias viales.

“Entregamos el distribuidor Pompeyo Davalillo, estamos avanzando en la Lara – Zulia, en la ampliación de la Machiques- Colón y entregaremos en pocos días el Distribuidor Antonio José de Sucre”, dijo.

AVN