Desde 2006, padres y docentes esperan culminación de Simoncito en Anaco

Desde 2006, padres y docentes esperan culminación de Simoncito en Anaco

74937_338x198_0039004001398480211

La construcción de la sede del Simoncito José Gil Fortoul de Anaco, iniciada hace ocho años, apenas tiene un avance de 40% y desde octubre del año pasado está paralizada, publica El Tiempo.

Mientras, las comunidades, el personal directivo y maestros del centro de educación inicial, ubicado en el sector 23 de Enero, piden a gritos que sea culminado este proyecto financiado por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede).





En este Simoncito hay una lista de espera de 186 niños (entre 2 y 5 años de edad) que están sin escolarización. Los censó la dirección del preescolar para el período correspondiente a 2013-2014.

Los infantes residen en los sectores 23 de Enero, Caucagüita, Vista Alegre, Valle Verde, Primero de Mayo, José Félix Ribas y otros, y hasta ahora no han podido acceder al sistema educativo, debido a que los colegios públicos de la zona están “full” y los privados son inaccesibles para las personas de escasos recursos.

La obra fue iniciada en el año 2006. La escuela anterior fue demolida por Pdvsa ese año, con la promesa de que Fede construiría otra más grande y confortable, pero no se ha concretado.

Mientras tanto, los 87 alumnos que tiene en este momento el Simoncito reciben clases en un lugar prestado: el Centro de Capacitación de Adultos Luisa Cáceres de Arismendi, con poca capacidad (tres salones) y sin comodidad. Sólo cuentan con dos baños (de dos pocetas cada uno) y uno está dañado. Esto provoca largas filas y mucho tiempo de espera para que los pequeños los puedan usar (el sistema de aguas negras está tapado).