Lula Da Silva se recupera de laberintitis

Lula Da Silva se recupera de laberintitis

(foto archivo)
(foto archivo)

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva se encuentra este domingo en recuperación tras recibir tratamiento médico por laberintitis a su regreso de un viaje a España y Portugal.

AVN

A través de su página en Facebook, se informó que “Lula tuvo este sábado una laberintitis y pasó la noche en el Hospital Sirio Libanés de Brasilia, capital de Brasil. El problema ya fue superado y se encuentra bien, descansando en su residencia”, reseñó el diario Folha de Sao Paulo.





Durante la gira en Europa, Lula recibió un doctorado honoris causa en la Universidad de Salamanca, España; y en Lisboa, capital de Portugal, participó en las conmemoraciones del 40 aniversario de la Revolución de los Claveles, que puso fin a la dictadura militar en ese país.

La laberintitis es una inflamación del laberinto y de los nervios del oído interno. Durante una laberintitis, las partes del oído interno se irritan y se inflaman. Esto interfiere con su capacidad para ayudarle a mantener el equilibrio y oír.

El expresidente brasileño tiene como antecedente médico el padecimiento de cáncer en la laringe, diagnosticado en 2011, en el mismo Hospital Sirio Libanés, donde fue sometido a sesiones de quimioterapia y radioterapia hasta diciembre de ese año.

En 2012 anuncia su regreso a la vida política tras superar la enfermedad y la última vez que se fue sometido a una revisión para controlar su laringe fue en abril del año pasado, con un diagnóstico favorecedor.