Medicinas hacen “magia” en las farmacias

Medicinas hacen “magia” en las farmacias

farmacia-vacia26

En algunos establecimientos la abundancia de usuarios dentro del local no es simplemente por la “aparición” de medicinas o rubros escasos, obedece a la oferta de distintos servicios y eso pareciera confundir, reseña El Periodiquito.

La permanencia de medicamentos en los anaqueles resulta intempestiva en farmacias maracayeras. Durante una visita por distintos establecimientos, se constató que varios son los productos que “aparecen y desaparecen”. Por ende, los usuarios son los principales afectados en la cadena de compra.





Según Alexander Medina, encargado de una farmacia ubicada en el centro de la ciudad, cada quince días se evidencia cuáles son los medicamentos pediátricos o de adultos que escasean.

“En 15 días deja de venir Ibuprofeno, pero aparece el Acetaminofén; en otros días tenemos Corilín y no Cataflam; y así”, detalló. Medina desconoció las fallas en la línea de distribución y manifestó preocupación por el hecho de que expenden medicinas y no ropa; es decir productos vitales para la mejora de las afecciones de salud.

Mientras que al norte de Maracay, el encargado de una franquicia de farmacias bajo el anonimato, informó que la abundancia de usuarios dentro del local no es simplemente por la “aparición” de medicinas o rubros escasos, sino que además obedece a la oferta de distintos servicios en el establecimiento y eso pareciera confundir. La fuente detalló que no es que conserven grandes cantidades de medicinas en almacén, “sí existe, poquito pero sí hay. Incluso como para varios días”, declaró.