Allanan oficina y residencia del director de Reporte Confidencial

Fotos Reporte Confidencial
Fotos Reporte Confidencial

El director de Reporte Confidencial, Braulio Jatar Alonso, fue detenido este martes en la Isla de Margarita por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras un allanamiento a las oficinas donde funciona la página web, así como a su residencia, publica El Carabobeño.

Hasta el momento de este reporte ni las autoridades ni por el propio director habían informado sobre las razones de estos procedimientos. El medio de comunicación publicó una galería de fotografías sobre el estado de las oficinas luego del allanamiento, así como de la orden emitida por el Tribunal Penal de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control Número 2 del estado Nueva Esparta.

“Les habla el Director de Reporte Confidencial. Nuestra oficina y mi hogar han sido allanados. Me traslado al #Sebin. Gracias”, fue el mensaje que compartió el director desde @RConfidencial.





En las redes sociales se confundió la información y se identificó al detenido con su hijo, Braulio Jatar, un reportero gráfico que trabaja como corresponsal de la página en Caracas y cuyos videos sobre las diferentes protestas antigubernamentales en Venezuela han sido un fenómeno viral en internet.

Jatar escribió en su cuenta personal de Twitter (@RC_Caracas) que el Sebin había allanado “nuestra oficina de @RConfidencia y nuestro hogar” y ante la ola de mensajes y rumores desmintió posteriormente que él haya sido el detenido.

El canal de Braulio Jatar en YouTube ha sido uno de los más vistos en Venezuela en los últimos días. Con más de 18 mil suscriptores y más de un millón de visualizaciones, sus videos sobre las manifestaciones en Caracas y Táchira han recibido elogios y críticas por lo realista y dramático de sus escenas.