Consideran que aumento del pasaje y la inflación erosionan el incremento salarial

Consideran que aumento del pasaje y la inflación erosionan el incremento salarial

aumento pasaje 40
El Concejal Metropolitano Alejandro Vivas consideró que el aumento del salario mínimo anunciado anoche por el Presidente Nicolás Maduro es insuficiente y no recupera el poder adquisitivo de los venezolanos que deben sortear el aumento del pasaje de 40% que entra en vigencia este miércoles y el alto costo de la vida con una inflación que supera el 50%.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo Metropolitano de Caracas reiteró que el incremento en las tarifas del transporte público, es un duro golpe al empobrecido bolsillo de las familias venezolanas. “El Gobierno aumenta el salario en 30%, pero al mismo tiempo entra en vigencia un incremento en el transporte público, que hace desaparecer el aumento que no ha podido hacerse efectivo”.

Vivas dejo claro que “el aumento del pasaje y la inflación erosionan el incremento salarial anunciado por Maduro, el salario digno sigue siendo un espejismo cuando las familias más necesitadas deben hacer grandes colas para comprar lo poco que encuentran en los abastos y mercados y en muchos casos por encima de los precios regulados por el Gobierno”.





El también miembro de la Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia, explicó que el incremento en las tarifas de transporte público hará que las familias con menos recursos deban invertir más dinero para llegar a sus trabajos o movilizar a sus hijos a los colegios. “Este incremento fraccionado del 40%, obliga a que una familia con dos hijos en el colegio tenga que pagar diariamente casi 40 bolívares más de lo que venía cancelando para su movilización dentro del Área Metropolitana de Caracas, sin contar con que un ciudadano que viva en Guarenas gastará 1.300 bolívares mensuales, en un sistema de transporte público en el que la calidad brilla por su ausencia, consecuencia directa de la falta de políticas acertadas y bien coordinadas para el sector del transporte público”, explicó.

Apuntó que a pesar de esto los transportistas que parecieran ser los únicos beneficiados, no lo están siendo en la realidad. “Los transportistas como todos los venezolanos sufren las inclemencias del alto costo de la vida, este incremento es insuficiente teniendo en cuenta la realidad nacional, en la que no se encuentran los repuestos para mantener en buen estado las unidades y es ese el motivo del actual déficit de casi 2.000 unidades que no prestan servicio, no se consiguen los cauchos y no hablemos del pésimo estado de las vías de comunicación que deteriora con mayor rapidez y para completar cuando el transportista va al mercado no consigue el alimento para sus hijos, por lo que debe comprar en los buhoneros a un costo mucho mayor, por lo tanto ese 40% es sólo sal y agua”, sentenció Vivas.

A pesar de la entrada en vigencia del aumento de 7.5 bolívares para este miércoles 30 de abril algunos conductores aun seguían cobrando sin el incremento anunciado, según el testimonio de algunos transportistas se debe al plazo para que los usuarios se adapten a la nueva tarifa durante los próximos días.