Gómez Sigala: Tener elecciones no es suficiente para que un país sea democrático

Gómez Sigala: Tener elecciones no es suficiente para que un país sea democrático

gomez sigala

Tras su participación en el 59 Congreso de la Internacional Liberal, el diputado Eduardo Gómez Sigala aseveró que aunque en Venezuela hayan elecciones no significa que exista una verdadera democracia.

El parlamentario explicó que durante los últimos 15 años, el régimen ha destruido, sistemáticamente, las instituciones democráticas, subordinándolas al proyecto político que enarbola.





“Los nombramientos de jueces temporales, el control del Tribunal Supremo de Justicia han convertido el sistema de justicia venezolano en un instrumento del gobierno para mantenerse en el poder y atropellar el legítimo derecho a la protesta pacífica, para reprimir y perseguir a los movimientos de oposición, censurar medios de comunicación y limitar al sector privado”, indicó.

Gómez Sigala agradeció la iniciativa de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad al invitarlo a compartir sus puntos de vista sobre las actuales protestas y la posibilidad de un cambio real en Venezuela.

Asimismo, informó que Ricardo López-Murphy, presidente de la Red Liberal de América Latina, realizó un llamado a la Unión Europea y sus estados miembros a seguir de cerca la situación de los presos políticos y la represión que el gobierno de Maduro ha ejercido sobre las protestas.