Sectores de infraestructura y transporte abastecerán “repuestos esenciales”

Sectores de infraestructura y transporte abastecerán “repuestos esenciales”

autopartes

El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, sostuvo este miércoles un encuentro con representantes de diversas empresas privadas del sector transporte e infraestructura.

Desde el lugar, las compañías se comprometieron a abastecer al país con “repuestos esenciales”, según aseguró la autoridad gubernamental.





“Se está realizando Sicad 1 para el sector, con ello las empresas se comprometen a abastecer al país con los repuestos esenciales en corto plazo”, añadió El Troudi.

La autoridad informó que pronto llegarán al país repuestos y partes de carrro. “Baterías, cauchos, frenos, filtros, amortiguadores, repuestos para maquinaria, línea amarilla, entre otros, son parte de los rubros que serán abastecidos”, comentó.

En esta reunión participaron los dueños de las empresas dedicadas a la fabricación, distribución, venta y mercadeo de baterías Duncan y Fulgor, así como algunos directivos y representantes de las caucheras Good Year, Pirelli, Firestone y Covencaucho, informó en su cuenta de Twitter.

“En aras de la producción, el abastecimiento y los precios justos nos hemos reunido con diversas empresas del sector transporte e infraestructura”, destacó el ministro.

En ese sentido, recordó que el sector transporte terrestre fue convocado por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) el 28 de abril pasado, a la subasta número 10 del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1) por 220 millones de dólares.

Las empresas convocadas fueron las que tienen al menos 48 meses de haber sido constituidas y que han realizado importaciones regulares en los últimos dos años, así como están debidamente inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad).

AVN