Suministro de jugos pasteurizados y quesos sigue en picada en Anaco

Suministro de jugos pasteurizados y quesos sigue en picada en Anaco

Dentro del rosario de quejas por  el desabastecimiento de productos de la cesta básica  en los supermercados, mercados y abastos chinos de la zona centro, se une otra: la escasez  cada vez más acentuada de jugos pasteurizados y quesos en las panaderías.  eltiempo.com.ve / Danela Luces

(foto  Lindell Silva)
(foto Lindell Silva)

Propietarios y clientes de estos establecimientos  en Anaco reportaron fallas en la distribución, desde el mes de enero,  de las bebidas y néctares envasados, así como en las distintas presentaciones de los quesos.

Así lo constató el equipo del diario El Tiempo durante un recorrido por locales ubicados en diversos puntos de la ciudad gasífera.





Según indicaron los expendedores, la entrega de la mercancía se redujo de cinco a dos días por semana, y eso si corren con suerte.

Juan Escorcio, encargado de la panadería Exquisiteces Virgen de Fátima, dijo que, anteriormente, los proveedores le llevaban diez cajas de jugos por día, pero ahora sólo entregan máximo cuatro. “Recibimos 60% menos del despacho y eso afecta las ventas”.

Señaló que los proveedores sólo informan que hay pocos productos y por ello, no pueden incrementar los envíos.

El comerciante indicó que una situación similar se presenta con la distribución del queso blanco, principalmente, el paisa.

“Ese es el que tiene más venta y esta semana no me trajeron ni un kilo. Necesitamos que se regularice el despacho de estos productos”.

El encargado de Express Panadería El Trigal Dorado, Simón García, indicó que los distribuidores tampoco le están entregando mercancía todos los días.

“La  semana pasada sólo vinieron  el miércoles. Dijeron que asaltaron uno de los camiones que viajaba desde Monagas, pero la distribución ha presentado fallas en lo que va de año. El jugo que menos llega es el de naranja”.

Otro propietario que prefirió no ser identificado coincidió en que los negocios dedicados a la venta de pan y charcutería se han visto afectados porque no tienen suficiente mercancía pata atender la demanda de los clientes.

“No hay jugos, ni leche, ni queso, ni café. Hacemos lo posible por mantener las puertas abiertas”.

Escasez    

“Ya no se qué inventar para preparar el desayuno de mis niños porque además de lo difícil que es conseguir la harina de maíz para las arepas, y las colas gigantes cada vez que llega la leche, ahora resulta que también se desaparecieron los jugos pasteurizados”, dijo el ama de casa Yolimar Natera cuando se le consultó si ha notado la falta de productos en las panaderías.

Yesenia Rivas señaló que anteriormente compraba bebidas a base de cítricos para sus hijos, pero éstas también están escasas. “Para ganar tiempo las compraba, pero ahora debo preparar los jugos en casa porque están escasos”.