Advierten que podría haber carencia de harina de trigo en el país

Advierten que podría haber carencia de harina de trigo en el país

escasez-de-harina-de-trigo

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina, Juan Crespo, advirtió este jueves que podría registrarse una baja en la producción de trigo en el país en los próximos días. Globovisión

“Se avecinan momentos difíciles en relación a lo que es el trigo y muy pronto se va a agudizar una escasez, considerando que el Gobierno Nacional no está aportando los suficientes dólares para que se compre la materia prima”, dijo





Destacó que días anteriores se paralizó la planta Primor del grupo Polar ubicada en Maracaibo por las mismas consecuencias y anunció que próximamente se paralizarán otras empresas donde no han llegado las embarcaciones respectivas.

Exclamó que este departamento presenta una deuda con los compradores y vendedores internacionales que se encargan de suministrar los equipos para la producción de este material.

En referencia al aumento del 30% del salario mínimo anunciado por el Presidente de la República, Crespo aconsejó a formar mesas de diálogo sobre este incremento para que gire en función a mejorar la calidad de vida de los trabajadores.