Al menos 532 homicidios en cuatro meses en el estado Carabobo

Al menos 532 homicidios en cuatro meses en el estado Carabobo

Fuentes extraoficiales indican que en los cuatro meses que van de 2014, en el estado Carabobo han ocurrido 532 homicidios, 43 menos que el año pasado que tuvo un registro de 575 muertes violentas. notitarde.com

IMG_0000223816_W_00600

El registro de este año por mes quedó de la siguiente manera: enero (136), febrero (113), marzo (138) y abril (145). Mientras que en 2013 las estadísticas señalan estos números: enero (153), febrero (135), marzo (155) y abril (132).





Abril: 145 homicidios

De acuerdo a informaciones extraoficiales, el cuarto mes de este año cerró con 145 homicidios en Carabobo; siete muertes más que marzo de este año y 13 más que abril de 2013.

En cuanto a municipios, Valencia tuvo 59 homicidios, Libertador 19, Diego Ibarra 13, Naguanagua 11, Guacara 9, Puerto Cabello 8, Los Guayos 7, Juan José Mora 5, San Joaquín 4, Carlos Arvelo 4 y en Bejuma, Miranda y San Diego ocurrieron dos homicidios en cada uno.

Entre los posibles móviles con que el Cicpc investiga algunos casos están: 12 por resistencia al robo, 11 por robo y 7 por resistencia a la autoridad, 13 por venganza, 7 por riña, 4 que quedaron en línea de fuego. Según la fuente, en 91 casos la policía científica está por determinar qué causa motivó estas muertes violentas.

Asesinado hombre de un tiro de escopeta en Los Guayos

Un hombre identificado como Laudelino René Palma Pitre (26), fue asesinado el martes de varios disparos cuando se resistió al robo de una moto en Los Guayos.

Acerca de este hecho, fuentes policiales informaron que ocurrió en la calle principal del sector La Alegría, en horas de la tarde, cuando Palma se disponía a abordar una moto Bera, color blanco y un hombre armado lo sorprendió e intentó despojarlo de la motocicleta, hecho al que se habría resistido Palma. Ante la negativa, el asaltante, quien portaba un arma de fuego tipo escopeta, le disparó y huyó del sitio sin llevarse el vehículo.

La víctima falleció en el sitio, por lo que una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc Valencia acudió a efectuar el levantamiento del cadáver para trasladarlo a la morgue, además de efectuar la colecta de evidencias de interés criminalístico.

Identifican a joven asesinado en La Isabelica

Como Fabián Eduardo Acosta Páez (19), fue identificado el joven que asesinaron la noche del martes en el sector 8 de la Isabelica, específicamente en el sector conocido como La Vaquera.

Sus familiares, comentaron que el joven salió de su casa alrededor de las 5:30 de la tarde, pero que no sabían si iba a clases o a visitar a su novia.

Comentaron que estudiaba 4to año de bachillerato, en el Liceo José Austria en el turno nocturno y que en el día trabajaba con una contratista en la empresa Pepsi Cola. Asimismo, comentaron que era el mayor de cuatro hermanos y que perteneció en años anteriores a la selección de Atletismo de Carabobo.

Murió joven tras fuerte golpiza en El Cambur

Andi José Velásquez Colmenares (21), falleció la noche de este martes, tras haber recibido una fuerte golpiza por parte de la comunidad de El Cambur, cuando intentaba despojar de una motocicleta Empire Arsen II, color negro, a un ciudadano el pasado sábado.

Ante la alteración de los habitantes del sector La Gallera, funcionarios de la Policía Municipal de Puerto Cabello se trasladaron al sitio para evitar que las personas lincharan al presunto delincuente, por lo que lo trasladaron al hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, tras resultar gravemente herido. Posteriormente fue remitido a la policlínica Urdaneta, donde murió tras cuatro días de agonía.

El joven sufrió traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo facial severo, hemorragia interna, edema cerebral e hipoxia cerebral que le causaron la muerte.

Velásquez era investigado por el delito de hurto y robo de vehículo automotor, ante el Cicpc Puerto Cabello, según expediente K-14-0245-01122.

12 funcionarios muertos en lo que del año 2014

Doce funcionarios de varios organismos fueron asesinados en los cuatro primeros meses de este año.

Entre los ultimados están: dos de la Policía de Carabobo, tres de la GNB, uno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, un oficial de la Policía Municipal de Guacara, dos de la Policía Municipal de Valencia, uno de la Policía Municipal de San Diego, un oficial de la Policía Municipal de Morón y uno de la Policía Municipal de Diego Ibarra.