Dos muertos y más de cien heridos en explosión en una cárcel de Florida (Foto)

carcelflorida

Al menos dos reclusos murieron y más de 100 resultaron heridos luego de que una explosión destruyera parte de una cárcel en el estado de Florida (sureste de EEUU), informaron funcionarios este jueves.

La explosión provocó el “colapso parcial del edificio” de la cárcel central del condado de Escambia, en Pensacola (Florida), indicaron funcionarios en el sitio web del condado.





La causa de la explosión, que se produjo la noche del miércoles a las 23H00 (03H00 GMT del jueves), aún no ha sido precisada.

Informes preliminares citan una “aparente explosión de gas”, pero un informe del condado se limitó a indicar que funcionarios del departamento de bomberos y de la oficina de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF, por sus siglas en inglés) se encuentran en el lugar investigando” este hecho.

“Entre 100 y 150 prisioneros y funcionarios del penal resultaron heridos y transportados a hospitales locales”, además de los dos presos que fallecieron, señaló el aviso.

“Reclusos ilesos han sido trasladados a otros centros de detención en el condado Escambia y al vecino condado de Santa Rosa”, añadió, destacando que personal del establecimiento penitenciario está trabajando para comunicar hacia dónde fueron transportados cada uno de los presos.

La explosión se produjo luego de que se registraran fuertes lluvias el miércoles en la costa este de Estados Unidos, que provocaron inundaciones, incluyendo en las instalaciones de la cárcel.

Un portavoz del condado indicó a medios locales que la inundación podría haber sido un factor que contribuyera a la explosión.

AFP