Allanamiento de “Un Mundo Sin Mordaza” será el comienzo de una cacería de brujas

Allanamiento de “Un Mundo Sin Mordaza” será el comienzo de una cacería de brujas

Foto LaPatilla
Foto LaPatilla

Tras el allanamiento por parte del Sebin que sufrió la organización de Derechos Humanos, Un Mundo Sin Mordaza, su presidente Rodrigo Diamanti expresó su preocupación ante un evento como este, que considera sería el comienzo de una “cacería de brujas” para intentar atemorizar a las fundaciones  defensoras de DDHH.

“Nos enteramos que a las 3am entraron funcionarios del Sebin y se llevaron detenida a la persona que custodia el lugar y también es activista de la organización, Yeimi Valero, quien sabemos se encuentra en el Sebin, aunque desconocemos su estado de salud”, informó.

Asimismo, manifestó que desde Un Mundo Sin Mordaza se han venido intensificando las actividades internacionales  como forma de protesta contra la actuación represiva del gobierno de Nicolás Maduro en los últimos meses, siendo la campaña SOSVenezuela una de las más significativas, pues logró realizarse en más de 120 ciudades del mundo.





Igualmente, destacó todo el apoyo que han proporcionado a los jóvenes quienes han encontrado en esta fundación un lugar donde sea levantada su voz de protesta, por lo que insiste en que este hecho podría tratarse de una “manera de amedrentamiento para desarticular a los grupos juveniles”.

No obstante, se estarían llevando a cabo una serie de actividades a favor de la liberación de los presos políticos y estudiantes detenidos, lo que ha sido una lucha constante de la organización. “Parte del registro de nuestras acciones se encontraban en nuestra sede, también lo tenemos digital y lo seguiremos ejecutando, así como la investigación de los casos de tortura a nivel nacional que comprobaría que se trataba de una política de Estado”.

“Esto no nos va amilanar, seguiremos luchando porque esto es una evidencia de que no existe Estado de derecho y tenemos que alzar nuestra voz con la defensa de los derechos humanos”, puntualizó.