Barricadas y represión reaparecen en Alta Vista

Barricadas y represión reaparecen en Alta Vista

Foto Correo del Caroní
Foto Correo del Caroní

Las “guarimbas” nunca terminaron en Puerto Ordaz. Lo que pareciera un amilanamiento en los ánimos de los manifestantes, que iniciaron las protestas el pasado mes de febrero en contra del gobierno central, corresponde a un cambio en la estrategia de manifestar: colocar barricadas nocturnas y retirarse, publica Correo del Caroní.

Un nuevo capítulo de enfrentamientos y destrozos a propiedad privada comenzó la noche de este martes en la avenida Paseo Caroní, donde las barricadas retornaron con más vehemencia.

Cerca de las 8:30 de la noche del martes aparecieron barricadas en ambos sentidos de la arteria vial, trancando el paso vehicular a la altura del restaurant Bull Dog. Vecinos de las residencias aledañas bajaron a manifestar, junto a las trancas. La represión comenzó hacia las 10:00 de la noche, con el arribo de dos tanquetas de la GNB, que dispersó a los manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones.





Una vecina de residencias Apamate, frente a las que instalaron una barricada, que resguardó su identidad, relató lo sucedido y atestiguó que “cuando llegó la Guardia (Nacional) los muchachos salieron corriendo a resguardarse aquí, y entraron por el portón, y la tanqueta aceleró durísimo y se llevó el portón por delante”, agraviando la entrada vehicular de este conjunto residencial: “El portón cayó encima de un Corsa”.

La residente indicó además que las bombas lacrimógenas y los perdigones fueron lanzados hacia los edificios Samán, Cachamay y Apamate, al igual que en las residencias Río Grande y Río Chico, ubicadas hacia el otro lado de la avenida. A pesar de vivir en el piso 13, sintió el efecto de los gases. El enfrentamiento se extendió hasta la 1:30 de la madrugada.
Foro Penal no registró detenidos.

“Los muchachos les gritaban ‘ellos no tienen nada que ver en esto’, pero igual se los llevaron” reveló otra vecina consultada, relatando la detención de tres ciudadanos frente al centro comercial Naraya, este martes en la noche, durante la represión.
Para la tarde del miércoles, el subcoordinador del Foro Penal Venezolano en el estado Bolívar, Antonio Aguado, acotó que “hasta donde manejamos no hubo detenidos anoche (martes)” o al menos no hubo reporte oficial de los mismos.

Por otra parte, restos de barricadas nocturnas amanecieron en los sectores Los Mangos-Los Olivos, en la avenida Atlántico, y en las carreras Roma y Milán, bajando y subiendo el sector La Churuata. En este último hubo un pequeño enfrentamiento entre vecinos y efectivos de la GNB, cuando los castrenses escoltaban el operativo de limpieza de la Alcaldía de Caroní en la carrera Milán. La carrera Roma permaneció con barricadas durante la tarde.