Bower Rosas Ávila: Ni para un mercado alcanza el salario mínimo

Bower Rosas Ávila: Ni para un mercado alcanza el salario mínimo

Bower Rosas Avila

“Con el precario aumento del salario mínimo anunciado por Nicolás Maduro seguiremos pasando hambre y no se vislumbran mayores posibilidades de mejorar las condiciones de vida de la población venezolana”.

Así lo declaró el legislador del CLENE Bower Rosas Avila quien señaló que “de acuerdo a las cifras suministradas por el CENDA, que es el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores, la canasta alimentaria se ubicó en febrero pasado en Bs.6.818,69 lo que deja en claro una marcada diferencia entre los requerimientos del pueblo y esta oferta del gobierno para cubrir la necesidad de alimentos”.





Añadió el dirigente político que “también el CENDA indica que de los 11 rubros que mide ese Centro concernientes a comida, 10 registraron alzas de precios en las últimas semanas. Con este aumento del salario mínimo anunciado por el Ejecutivo Nacional de Bs. 4.251,78, la mayoría de los venezolanos sólo podrá adquirir parte de los alimentos que necesita para su manutención . El poder de compra está cada día disminuyendo más”

“Una familia promedio de 4 personas necesitará salario y medio para comprar los víveres que necesita. Y eso sin contar con los gastos de medicinas, transporte, educación, vestido y esparcimiento que todo ser humano requiere. Eso no está incluido en ese aumento que deja corto el bolsillo del venezolano que deberá seguir sufriendo los embates de una economía que ha implantado este gobierno y que tiene el sello del fracaso”, finalizó el abogado Rosas Avila.

Prensa Bower Rosas Avila