CTV: En Venezuela aún se necesita exigir aumento de salario

CTV: En Venezuela aún se necesita exigir aumento de salario

Foto Unión Radio
Foto Unión Radio

El secretario general de la CTV, Manuel Cova, asistió a la concentración convocada por la oposición venezolana con motivo del Día del Trabajador. Desde allí, aseguró que en Venezuela “Aún no se cierra el capítulo para exigir el aumento general de sueldos y salarios”.

Unión Radio

Cova, señaló que el salario de los venezolanos está siendo afectado por “la inflación más alta del continente y una de las más elevadas del mundo”. Por esta razón, “la lucha de los trabajadores se extenderá hacia las calles” en conjunto con otros sectores de la sociedad venezolana.





Agregó, que el aumento de sueldos en el país no debe otorgarse solo a funcionarios de la administración pública sino también a los empleados del sector privado.

Por último, denunció que la incorporación de las milicias bolivarianas a los sindicatos de trabajadores, tiene un único fin y este es proteger al gobierno.

“El gobierno quiere que el sindicalismo en Venezuela sea una caja de resonancia que solo diga y haga lo que ellos le plantean. Ese movimiento sindical sumiso debe ser rechazado, porque no se corresponde con nuestros objetivos y los conceptos de un sindicato libre y autónomo como los que participamos en la unidad de acción sindical”, finalizó.

Unión Radio