Marcha por Día del Trabajador recorre el centro de Barquisimeto (Fotos)

lara

Diferentes sectores de la sociedad civil de Barquisimeto marchan desde la Catedral de esta capital hasta la Plaza Macario Yépez, a propósito de la celebración del día del trabajador.

A eso de las 9:30 de la mañana se celebró una misa en la Catedral, luego comenzó la concentración y a eso de las 11 de la mañana arrancó la marcha pacífica por la calle 29, luego arribó a la avenida 20, llegó hasta la Alcaldía de Iribarren, donde los manifestantes fueron recibidos por el burgomaestre Alfredo Ramos.

Ramos señaló que no es justo que a pesar de los grandes recursos que ha manejado este Gobierno los trabajadores sigan esperando por empleos dignos y salarios justos ¨Este es un país con inmensos recursos y los btrabajadores venezolanos aun esperan por empleos dignos, salarios justos y un sistema de seguridad social para todos, sigue siendo la lucha más importante para los trabajadores de este país¨.

Tras escuchar una breve intervención de Ramos,el grupo de gente en marcha pasó por el Edificio Nacional, donde se detuvo a cantar el Himno de Venezuela y exigió la libertad plena para los estudiantes detenidos.

La siguiente parada de los marchistas fue la Gobernación de Lara. Aquí los trabajadores de esa Institución y docentes estadales intentaron entregar una carta pero nadie salió a atenderlos.

Raul Rodríguez, estudiante de la Universidad Yacambú e integrante del Movimiento Estudiantil, declaró durante la marcha ¨ Acompañamos a los trabajadores que son los pilares fundamentales de esta Venezuela por la que estamos luchando y defendiendo, los acompañamos para decirle al país que los estudiantes seguiremos luchando por esta patria hasta liberarla¨.

Entre los gremios presentes en la marcha destaca el de la prensa escrita, que actualmente sufre por la falta de papel, problema que pone en riesgo el funcionamiento de varios periódicos. Trabajadores de EL IMPULSO participaron en la manifestación para alzar su voz y hacer respetar su derecho al trabajo.

Francisco Vega, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y del Sindicato de EL IMPULSO, aseguró que esta marcha envía un mensaje de unión a todos los gremios del país ¨ Esta marcha tiene que significar un llamado fuerte a la unión de los trabajadores de todos los gremios que hacen vida en este país. Debemos estar todos unidos en el mensaje de garantizar nuestro derecho a tener condiciones dignas de trabajo y por ende la estabilidad laboral necesaria para que un país pueda funcionar adecuadamente¨.

Vega también pidió respeto y reconocimiento a todos los sectores productivos de Venezuela. ¨Respeto y reconocimiento entre las partes, que todo el mundo tenga los mismos derechos y que no se ahogue a quienes hoy son medios de producción en el país porque quienes quedamos en medio somos los trabajadores¨.

El Impulso