Homero Simpson se convierte en Pablo Escobar y en “El Chapo”

homeroS
Es posible que los fans de Homero Simpson no se sientan a gusto con la idea, pero el artista y activista Alexsandro Palombo no piensa en las críticas y sus ilustraciones siempre buscan abordar la realidad con humor y con dosis de humor negro. Informe21

Palombo transformó a Homero en Joaquín “El Chapo Guzmán” y Pablo Escobar. Entre las figuras retratadas por el artista, en una colección titulada “Stop the Drug War” (Detengan la guerra contra las drogas), también aparecen Bart Simpson y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Pablo Escobar era un despiadado traficante responsable de las matanzas de sus compañeros civiles y oficiales, pero también era un narcotraficante que estaba a favor de la legalización de las drogas, y su idea fue profética. Si hace 30 años las instituciones de diversos países hubiesen tomado el camino de la legalización de las drogas, ¿habría habido tanta sangre derramada y un traficante de drogas tan poderoso como ‘El Chapo’ hoy?”, plantea el artista, citado por el diario Excelsior.





La prensa colombiana también se ha sorprendido con la obra de Palombo. En una de las ilustraciones, difundidas por El Espectador, se ve a Pablo Escobar de rodillas rezando a algunas de sus víctimas como Luis Carlos Galán, Guillermo Cano (director del periódico El Espectador), Rodrigo Lara Bonilla, Carlos Mauro Hoyos y también a los fallecidos en los ataques del avión de Avianca.