Las burlas de Kurt Cobain a Courtney Love

Las burlas de Kurt Cobain a Courtney Love

aguaComo-Nevermind-Cobain-rockea-burbujas_CLAIMA20140405_0173_4

A pesar de que casi un mes atrás se cumplieron ya dos décadas de su muerte, el líder de Nirvana, Kurt Cobain, sigue dando que hablar. Ahora, la policía de Seattle hizo pública una nota encontrada en la billetera que el músico llevaba en el momento de su fallecimiento, publica El Clarín.

En el texto, escrito en una hoja con el logo del hotel The Phoenix, ubicado en las afueras de San Francisco, Cobain describe a su esposa, Courtney Love, en términos nada amorosos. Claro que nadie podrá determinar si Cobain lo hacía en modo realmente crítico, o si sólo era parte de una broma.





Allí, con el formato del habitual enunciado de los votos de matrimonio, se lee: “Vos, Kurt Cobain, ¿tomas a Courtney Michelle Love como legítima esposa, aún cuando es una perra con granos que sustrae todo tu dinero para drogarse y prostituirse como una perra con granos que roba tu plata para drogarse y prostituirse?”

La publicación del material, que fue hallado junto con una serie de fotografías con evidencias de la escena del presunto suicidio, coincide con un creciente reclamo en favor de la reapertura de la causa de la muerte de Cobain, cuyo suicidio es puesto en duda por muchas personas de su entorno. En ese contexto, la nota suma nuevos elementos para una historia que parece lejos de estar cerrada.