Lester Toledo: ¿Permiso de quién?

Lester Toledo: ¿Permiso de quién?

thumbnaillestertoledoabr2014

El Gobierno nacional pretende desconocer un derecho humano, constitucional y absoluto como lo es el derecho a la protesta pacífica organizada y no violenta, garantizado en el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Cualquier gobierno con ambiciones dictatoriales pudiera sólo estar de acuerdo con esto, pero es grave que aquí no sólo persigan a los que manifiestan sino que pretendan criminalizarlos, dejando por fuera del marco legal la potestad de cada individuo de evidenciar su descontento con cualquier instancia pública.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó recientemente que la protesta es un derecho relativo, que debe estar condicionado a un permiso emitido por la instancia susceptible de la protesta. ¡Qué incoherencia jurídica!. Qué violación a nuestra misma Constitución. Qué vergüenza que nuestros magistrados se presten para violar este derecho sagrado de los venezolanos.





Entonces, de lo que no queda duda es que el TSJ es el bufete de abogados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Está demostrado en cada una de sus actuaciones en los últimos meses. Un brazo legal que permite y apoya todo lo que el partido quiere. Está ahí para complacer a la revolución. Porque están desconociendo que el único permiso que se necesita para protestar está garantizado en la Constitución. Los gobiernos que pretenden negar estos derechos de los ciudadanos se convierten en dictadores, pues intentan ilegalizar a su conveniencia reivindicaciones fundamentales, lo cual evidencia que en este país están suspendidas, de manera subrepticia, las garantías constitucionales.

Por esto decimos que Nicolás Maduro irrespeta la Carta Magna, al pueblo venezolano y a la vez desconoce con esta decisión a quién fuera su jefe político y predecesor quien defendiera los derechos del ciudadano a protestar en un video que pone en ridículo, una vez más, a la dictadura.

Me pregunto, cómo harán este 1ro. de mayo. ¿Permisarán la marcha de los trabajadores?, ¿Estarán todos los venezolanos que se sumen a la marcha al margen de la Ley?, ¿Nos pondrán presos a todos?.

Desde Voluntad Popular, con mucha responsabilidad, llamamos a todo el pueblo del Zulia y de Venezuela a desconocer la interpretación de este artículo, que es inconstitucional, ilegal y que atenta contra los Derechos Humanos. Los ciudadanos tenemos que seguir firmes en las calles de forma pacífica y organizada hasta conseguir la libertad, porque en Venezuela hay una dictadura y esta forma de gobierno solo se combate en la calle con ideas”. Citando las palabras del Libertador Simón Bolívar “Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho”. No habrá tantas cárceles como conciencias libres.

@LesterToledo