Maduro: Depende de opositores que revolución bolivariana siga pacífica (¿Amenaza?)

635345871024447868w

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que la revolución bolivariana que encabeza ha sido pacifica pero que la continuidad de que lo siga siendo depende de una “minoría de la derecha enloquecida”, al tiempo de asegurar que si lo depusiesen la clase obrera se revelaría.

“Esta revolución ha sido, es y será democrática siempre, hasta ahora ha sido y queremos que siga siendo pacífica, ahora, que esta revolución siga el camino pacífico ya no depende de nosotros, depende de una minoría de la derecha enloquecida que se ha propuesto destruir la Revolución Bolivariana como sea”, dijo Maduro.





En el discurso del Primero de Mayo y ante una gran concentración de trabajadores simpatizantes, el presidente preguntó qué es lo que haría la clase obrera si un día se levantara con “la noticia de que el presidente constitucional de la República Nicolás Maduro fue depuesto de su cargo”.

“¿La clase obrera reconocería otro gobierno? ¿La clase obrera seguiría trabajando para otro gobierno? Ahí entraríamos en esos momentos, en esos caminos (en los) que le toca a los pueblos decidir qué hacer”, señaló.

“La clase obrera tiene que tener claro, yo estoy seguro qué harían ustedes, estoy muy seguro que haría la clase obrera y estoy muy seguro qué haría la Fuerza Armada Nacional Bolivariana si algún día pretendiera imponerse un régimen fascista, pinochetista, proimperialista”, indicó.

Maduro está seguro de que “si algún día el imperio impusiera en Venezuela un régimen proimperialista” la clase obrera petrolera “no produciría una gota de petróleo más para la oligarquía y el imperialismo”.

“Estoy seguro que el pueblo decretaría una huelga general y se iría a la insurrección cívico militar”, señaló.

Afirmó que la revolución tiene que ser “democrática siempre” porque es el pueblo quien la sostiene, pero si algún día, dijo: “los insensatos, los ambiciosos de la burguesía lograran su objetivo tendría nuestro pueblo que decidirse a batallar por los caminos de la constitución”.

“Nosotros queremos paz y en quince años de revolución son bastantes la demostraciones de la vocación democrática, humanista, pacifista de nuestro comandante Hugo Chavez, de nuestro pueblo”, señaló.

Venezuela vive una crisis política desde que el pasado 12 de febrero arrancó una oleada de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que se han desarrollado de manera pacífica, aunque en ocasiones han derivado en incidentes violentos que han dejado 41 muertos y más de 700 heridos. EFE