Mayweather planea neutralizar poder de Maidana

Mayweather planea neutralizar poder de Maidana

Floyd Mayweather regresa al encordado por primera vez desde que demolió al mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez hace siete meses, en busca de de añadir otro cinturón de peso welter a su lista de títulos, si el argentino Marcos ‘El Chino’ Maidana se lo permite.

base_image

El invicto estadounidense, de 37 años de edad, defenderá su corona de peso welter (147 libras/67 kg) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el sábado, contra el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Marcos Maidana, en una pelea de unificación de títulos en el MGM Grand Hotel and Casino de Las Vegas.





Mayweather dijo este miércoles que la clave para destronar al fuerte pegador ‘Chino’ Maidana es utilizar su inteligencia y mayor movilidad en el cuadrilátero.

“Se necesita algo más que poder para vencerme. Tengo que ser mentalmente fuerte, no sólo físicamente fuerte”, indicó Mayweather en una conferencia de prensa este miércoles en el Teatro Hollywood del MGM Grand.

“Tú nunca me has visto de rodillas en el ring, y yo he sido golpeado por algunos de los mayores pegadores de este deporte”, añadió.

La pelea del sábado es también la tercera de las seis que pactó Mayweather, por los próximos 30 meses y valor de 200 millones de dólares, con la cadena de televisión Showtime.

En su último combate, Mayweather (45-0, 26 kos) se convirtió en campeón mundial unificado súper welter al dominar al ‘Canelo’ Alvarez el 14 de septiembre de 2013 en este mismo escenario de Las Vegas.

Preguntado si espera una pelea similar a la que ganó por decisión en 2012 al el fuerte pegador puertorriqueño Miguel Cotto, Mayweather dijo que no lo sabrá hasta que sienta los golpes de Maidana en el ring.

“Estoy buscando ganar”, dijo Mayweather. “Él va a venir hacia el frente. A pesar de que tiene una proporción de nocaut del 80 por ciento, no puedo decir si sus golpes van a ser más duros que los de Cotto”, añadió.

El argentino, de 30 años de edad, tiene un récord de 35-3, 31 kos y hará la primera defensa de su cinturón.

Maidana utilizó la conferencia de prensa para tratar de disipar la creencia de que él es sólo otro de los opositores escogidos por Mayweather, diseñado a la medida para rellenar su récord invicto por 18 años.

“He entrenado más duro para esta pelea como nunca antes”, dijo Maidana, “Me he ganado esta oportunidad y la voy a aprovechar”.

Con un lenguaje colorido y un poco agresivo, el ‘Chino’ Maidana se jactó de que él sería el primero en vencer a Mayweather.

“Me importa una mierda su récord!”, dijo Maidana, lo que Mayweather se tomó con una sonrisa, después de recibir la traducción al inglés. AFP