Omar Ávila calificó de insuficiente aumento de salario mínimo

omar avila

Omar Ávila, Secretario General Nacional de Unidad Visión Venezuela, calificó de insuficiente e inflacionario el incremento del salario mínimo decretado para este Primero de Mayo desde el Ejecutivo.

El líder político estima que la inflación desmesurada que se ha registrado en el país, producto de los reiterados desaciertos en política económica del gobierno, obligan a un segundo ajuste salarial para que los trabajadores puedan al menos “sobrevivir”, frente a una espiral creciente de precios, principalmente en los artículos de primera necesidad. Sin embargo, explica que este anuncio obligará a los empresarios a subir los precios de sus bienes y servicios, como incluso señaló habría anunciado entre líneas el Ministro Jesse Chacón al anunciar que las tarifas eléctricas están entre las más bajas del mundo.

“Si bien es cierto que la inflación anualizada es de casi 60 por ciento y así no hay manera de enfrentar el costo de la vida, los trabajadores sabemos que ese aumento que se produce solamente para el salario mínimo y no toda la escala salarial, no rendirá por el efecto que tendrá en los precios de ahora en adelante”, explica Omar Ávila, para quien es más que obvio que sin correcciones en el modelo económico del país, con incentivos fiscales, producción, estabilidad jurídica, quienes ofertan bienes estarán obligados a incrementar sus bienes para poder cumplir con este compromiso a cada uno de sus trabajadores.

“El problema real es que quienes están al frente del Ejecutivo se han empeñado en destruir el aparato productivo nacional, ahuyentar la inversión, frenar la distribución de divisas para agilizar las importaciones, y en consecuencia lo que existe es un modelo fracasado y entrampado en una situación que agobia el día a día de los venezolanos”, señaló el dirigente de Unidad Visión Venezuela, quien recordó que apenas el jueves se comenzó a pagar el incremento de las tarifas del transporte público que en dos etapas alcanzará el 40 por ciento.

También en Unidad Visión Venezuela critican el cambio de denominación del Ministerio del Trabajo, en vista de que los cambios que se ameritan en el país para hacer más eficientes a las instituciones son mucho más profundos que la simple semántica. Recordó su Secretario General que con las modificaciones de nombres a organismos e instituciones públicas no se ha producido un beneficio directo para la clase trabajadora, y en definitiva, para el país entero, durante los últimos quince años.

“Hoy en el Día Internacional del Trabajador queremos emplazar al gobierno a que comience el camino que acabe con esa burocracia que han creado llevándonos a esta crisis de insuficiencia presupuestaria, que es causa importante de la dificultad económica que confronta el país”, señaló Ávila, quien recordó la enorme cantidad de ministerios (36) y Viceministerios (111) que existen en el país, lo cual redunda en un enorme gasto presupuestario.

“Por eso si de crear Ministerios se trata: Yo le sugiero al Gobierno que cree un Ministerio del Poder Popular contra el Desabastecimiento”, emplazó el alto dirigente político, quien agregó el problema de la escasez al padecer diario de todos los venezolanos.

Unidad Visión Venezuela se une a las manifestaciones de los trabajadores del país en su día internacional, por reivindicaciones reales que pasan necesariamente por correctivos en la política económica para evitar que los ingresos se conviertan en “sal y agua”.

En este día del trabajador desde Unidad Visión Venezuela les deseamos un día feliz, en reconocimiento a su incansable lucha por el país, por la familia y por el futuro. Venezuela se construye con trabajo honesto