Trabajadores y sociedad civil marcharon en jornada de protesta socio-laboral en Apure

Trabajadores y sociedad civil marcharon en jornada de protesta socio-laboral en Apure

En la ciudad de San Fernando se desarrolló durante esta mañana la marcha de trabajadores convocada por Fetrapure y que participaron diferente sindicatos, estudiantes, diversos partidos que integran la mesa de la unidad democrática en la entidad llanera y sociedad civil que partieron desde el frente de la casa sindical ubicada  en el paseo libertador  de la capital apureña, luego tomaron la avenida Carabobo y llegaron a la Plaza Bolívar.

En dicha marcha del día del trabajador, la presidenta de Sindite, Leydys Ramos, dijo, “estamos exigiendo respeto a la libertad sindical y aunque en Apure el magisterio apureño está sentado en una mesa de negociación con el patrono que es la gobernación para la firma de contratación colectiva donde se tuvo que realizar una viacrucis para que tomarán en cuenta las reivindicaciones salariales para los maestros estadales”.

Por su parte, Luis Andrade, como sociedad civil, marcho en el día del trabajador  y tenía en una mano una pancarta y en la otra  dos botellas plásticas del agua de color achocolatada recolecta desde su casa y dijo, “estoy protestantando con los trabajadores por la ineficiencia del agua que llega escasamente a nuestros hogares y tenemos sectores que no llega el vital líquido”. Además Andrade estuvo acompañada con Marisol Solórzano que tenía una pancarta donde estaban ciertos productos que escasean en Apure y cuando llegan dice Solórzano que tiene que realizar colas de más de dos y tres horas para comprarlos.

Sin embargo, Manolo Crespo, en representación del movimiento juvenil y estudiantil de la localidad llanera expresó, “estamos apoyando al sector de los trabajadores y estamos en descontento por la desigualdad económica relativo a sueldo y salario. Por lo que ha producido un debacle política donde ha fracasado el gobierno nacional y sólo produjo un aumento del 30 por ciento, solamente del sueldo mínimo y los demás  quedaron por fuera”.

Mientras, Gabriand Pereira, en representación de “Padre de Apure”, que también marcharon en el día del trabajador en contra de la resolución 058, porque argumentó Pereira que el estado pretende ideologizar la educación y se han venido reuniendo con el apoyo del colegio de profesores de Venezuela seccional Apure con padres y representantes de la entidad para que no se implementen los textos de la colección Bicentenaria cuyo contenido según Pereira tiene exceso de propaganda política.


Fotos Eduardo Galindo Peña

Exit mobile version