Vecinos se organizan para combatir al hampa

Antes los constantes hechos de violencia ejecutados contra la comunidad, estimulados por la falta de policías y planes de seguridad ineficientes, vecinos de Palo Verde y Lomas del Ávila, se organizaron para enfrentar a los delincuentes. Gracias a esa articulación, en lo que va de año los habitantes de esos urbanismos del municipio Sucre han logrado atrapar a seis asaltantes,así lo informó Diario La Voz.

lomas del avila

Hampa desatada





Para ejemplificar lo que diariamente padecen, citaron dos hechos ocurridos hace dos días: El primer suceso fue en horas de la mañana del martes, cuando cuatro delincuentes ingresaron a la Quinta Santa Rita, ubicada en la calle 8, manzana 16. Los sujetos fueron sorprendidos por funcionarios del Cicpc, cuando mantenían secuestrados a los residentes de la casa para robarles sus pertenencias, liquidando a dos de los victimarios. El segundo se registró a las 8:30 de la noche, cuando un sujeto de 22 años de edad, sorprendió a un motorizado y en el momento en que le hurtaba sus pertenencias, fue interceptado por vecinos del sector, quienes hicieron justicia por su propias manos, quitándole su ropa y golpeándolo. Posteriormente, el delincuente fue entregado a las autoridades.

Calles 6,8 y 12 las más atacadas América Trujillo, vocera del Consejo Bolivariano de Palo Verde, aseguro que, “las calles 6 y 8 son horrorosas, la cosa es grave a partir de las 4:30 de la tarde, empiezan a robar. A las mujeres las golpean por quitarle los celulares, en la calle 10 se aplacó la situación porque colocaron un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana. Muchos Vecinos denuncian poca presencia policial por lo que se organizan para combatir el hampa.

Lea la información completa en Diario La Voz