Félix Velásquez: Lo que queda del diálogo con Maduro…represión, torturas y allanamientos

Félix Velásquez: Lo que queda del diálogo con Maduro…represión, torturas y allanamientos

Félix Velásquez

Las expectativas que tenían los venezolanos por sentar a Maduro y a la oposición en la misma mesa para conseguir puntos de encuentro fracaso. El régimen falto a la palabra lealtad en el dialogo y esto quedo evidenciado cuando de manera baja y ruin encarcelan a Leopoldo López y despojan de sus alcaldías a Enzo Scarano y a Daniel Ceballos como resultado del primer dialogo entre gobierno y la MUD.

El resultado del segundo dialogo entre el régimen y dirigentes de la MUD fue la confiscación del artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela al dejar sin efecto la protesta pacífica como herramienta de lucha y expresión de descontento. El Tribunal Supremo de Justicia con esa decisión lo único que busca es legalizar la represión y la tortura por ocupar calles sin permiso de los jerarcas del régimen.





Otra de las cosas que se desencadenaron después del dialogo fue que estudiantes con valores libertarios y con profundas bases democráticas fueron llevados a centros de reclusión peligrosísimos como Tocorón para cumplir una condena al lado de delincuentes de alta peligrosidad solo por pensar diferente.

En este mismo sentido debemos denunciar la escala de persecución, represión y allanamientos por parte de uno de los esbirros más peligroso del régimen de Maduro como lo es Miguel Rodríguez Torres (a quien no reconozco como Ministro por violador de Derechos Humanos) contra Ong que defienden derechos Humanos como lo es Un Mundo Sin Mordaza quien ha venido dando una dura lucha contra el atropello de libertades individuales y colectivas.

Rodríguez Torres en rueda de prensa nombra a dirigentes estudiantiles, políticos, colaboradores y relaciones internacionales de la oposición para sembrar el terror y amedrentar a todos los mencionados. Este tipo de acciones lo utilizo el dictador Augusto Pinochet en Chile para causar miedo en sus adversarios, pero al final lo derrocaron igualmente.

El tipo de fascismo que utiliza el esbirro mayor de Maduro no será causal de derrota ni de ausentismo de las calles por parte de los estudiantes y dirigentes políticos que creen en una mejor Venezuela.

Lo que si voy a dejar claro en este artículo es que quien se vuelva a reunir con Maduro está traicionando la democracia y el sueño de muchos venezolanos que luchan por conseguir respeto por los Derechos Humanos. Reunirse y no conseguir amnistía, los culpables de los estudiantes asesinados y el cese a los allanamientos no es un dialogo, es convalidar la violencia para pedir limosna política.

Vamos a presionar hasta vencer, vamos luchar hasta donde no los diga nuestro corazón, no vamos a dialogar con un régimen malandro, represor y violento.

@felixvelasquez