Fetraharina advierte serias deficiencias en el trigo

Fetraharina advierte serias deficiencias en el trigo

escasez-de-harina-de-trigo

El presidente de Fetraharina, Juan Crespo, explicó que motivado a que el Gobierno no ha cumplido los compromisos con los empresarios a través del Sicad II para los pagos internacionales, no hay materia prima. Vaticina serios inconvenientes en toda la industria molinera y de pastificio.

Indicó que la materia prima que traerán los barcos próximos a llegar no va a abastecer el mercado. “El principal problema es el trigo, no estamos hablando nada más de la harina panadera, sino también la soft para las galletas, el trigo durum para elaborar las pastas alimenticias; en consecuencia nosotros pensamos que habrá más inconvenientes de escasez”, dijo a Unión Radio.





Aseguró que en los silos no hay la suficiente materia prima y augura que en consecuencia habrán inconvenientes.

Por otra parte, dijo que en la mayoría de los contratos colectivos existe una cláusula que establece que si existe suspensión por causa fortuita, las empresas no le dejarán de pagar el salario a los trabajadores.

“Le estamos diciendo a los empresarios que tienen que aplicar un plan de contingencia”, advirtió.

Dijo no entender por qué el Gobierno no llama a las partes que tienen relación directa con el proceso y la molienda del trigo.

“Desde que nosotros tenemos conocimiento de causa el Gobierno sigue actuando en la vía de la improvisación, piensa que se las sabe todas porque tiene el poder; no es que nosotros critiquemos lo político sino que se va a afectar al consumidor”, aclaró.