Valencia, la ciudad más cara de Venezuela

valencias

Segun cifras oficiales, la capital carabobeña registra la mayor inflación acumulada del país al cierre del primer trimestre del año con 12,3%.

Los habitantes compartieron las técnicas que emplean para subsistir el alza de precios. “Toda Venezuela (…) Tener dos trabajos y eliminar productos en la casa, si no hay harina, complementar con otra cosa: yuca, plátano, ocumo o ñame”, agregó la valenciana Daicy Diaz.





Para la directiva de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras) Carabobo el tema económico no se puede limitar a políticas salariales con aumentos de 30%. Aseguran que la inflación seguirá subiendo mientras no se incremente la producción nacional.

“El problema es la inflación y eso es lo que está comiendo los ingresos de los trabajadores (…) El aumento de los precios no es guerra económica, no es acaparamiento, es falta de producción”, detalló el presidente del organismo en Carabobo, Damiano Del Vescovo.

Para la ciudadanía la insuficiencia en el aumento salarial se repite cada año. Esperan que el Gobierno Nacional tome medidas que permitan regularizar el aparato económico de Venezuela.

Vía Globovisión