Gobierno prevé duplicar producción de harina de maíz precocida

8645-550x350-Productos de empresa Calsa

El Estado venezolano trabaja para duplicar la producción de harina de maíz precocida, y pasar de 10.000 toneladas a 20.000, informó este sábado el ministro para la Alimentación, Félix Osorio.

Durante la Conferencia de Paz Económica que se realiza en el estado Portuguesa, detalló que el Gobierno Nacional cuenta con 14 plantas productoras de este tipo de harina que únicamente se elabora en el país, pues forma parte de la dieta tradicional del pueblo.





“Hay una planta pequeña en Colombia (propiedad de Empresas Polar) pero produce solamente 4.000 toneladas. Esa harina que producen allá no es la misma que consumimos acá por los ingredientes”, indicó en pase de Venezolana de Televisión.

Por otra parte, la reunión de este día sirvió para diseñar un plan que permita fortalecer la fabricación de implementos, maquinarias y equipos agrícolas para lograr la sustitución de importaciones y hacer de Venezuela una potencia en la elaboración de este tipo de elementos.

Por otra parte, el el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, anunció que próximamente será convocado el Consejo Nacional del Café para resolver diversas problemáticas e implementar proyectos de la zona cafetalera en el estado Portuguesa, principal productor del referido rubro.