Escasez de carros nuevos obliga a repotenciar los usados

Escasez de carros nuevos obliga a repotenciar los usados

Foto El Tiempo
Foto El Tiempo

La posibilidad de adquirir un automóvil cero kilómetros son pocas. En la actualidad, la mayoría de los concesionarios de la zona norte de Anzoátegui carecen de inventario. El Tiempo

Aunque la situación no es nueva, este año se ha agudizado, de acuerdo con la cifra de producción publicada en el portal web de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), la cual indica una caída de 76,08% en el primer trimestre, al disminuir de 14.316 unidades (2013) a 3.424 (2014).

José Salazar tiene un año tratando de cambiar su camioneta Terios (Toyota), modelo 2007. Periódicamente recorre las ventas de automóviles para ver si ha llegado algún modelo, pero no ha tenido suerte.





“Lo que me queda es reparar el carro y mantenerlo en buenas condiciones, porque los usados cuestan tres veces más que los nuevos. Una Mitsubishi Montero tiene un precio sugerido de Bs 1.086.262, y en la calle la ofrecen usada en Bs 3.500.000”.

De las siete ensambladoras del país, tres se encuentran inactivas por falta de divisas para importar materiales e insumos. En febrero se paralizó Toyota, Chrysler en marzo y Ford anunció este viernes que dejará de laborar. Las plantas de Mitsubishi, General Motors, Iveco y Mack siguen funcionando a media máquina.