Estafas bancarias fuera de control

Estafas bancarias fuera de control

EstafaBancaria

Ascienden las víctimas por operaciones fraudulentas en la banca pública o privada del país. El Impulso

Pese a las medidas de verificación, que aplican las instituciones financieras en las transacciones electrónicas, clientes son blanco de estafas: pierden altas sumas de dinero y sus estados de cuenta están saturados de movimientos que nunca autorizaron. Y para evitar que el titular sea notificado por mensaje de texto de la operación, clonan sus líneas telefónicas.





Ese no es el único patrón del fraude en Venezuela. Los delincuentes falsifican y hasta roban los cheques de terceros, usurpan identidades y cobran el dinero a nombre del titular.

Los clientes se preguntan por qué son víctimas de desfalco si los bancos son tan cuidadosos para cancelar un cheque. Actualmente, es obligatorio que el titular de la cuenta emisora atienda una llamada para confirmar la operación con cheques.

La Brigada contra la Delincuencia Organizada del CICPC, subdelegación Barquisimeto, recibe centenares de denuncias similares al mes. Según los inspectores es evidente el repunte de los fraudes bancarios en 2014. Indican que en varios casos de estafa, los bancos no reembolsan el 100% del monto sustraído.