Pastas elaboradas por Alimentos Polar empiezan a desaparecer de los anaqueles

Pastas elaboradas por Alimentos Polar empiezan a desaparecer de los anaqueles

polar-suspende-produccion-pastas

“Venezuela, sin trigo, no hay pasta”. Ese fue el mensaje que transmitieron ayer los trabajadores de Alimentos Polar, en una caravana que partió a las 4.00 de la tarde desde la planta, ubicada en el municipio San Francisco en la vía a Perijá, hasta la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, en el centro de Maracaibo. El llamado fue a la reflexión.

Albert Cepeda, gerente de producción de la fábrica, indicó que el objetivo de la actividad fue informar sobre la paralización de sus operaciones, que suma ya una semana, en la que se dejaron de elaborar mil 800 toneladas del alimento.





“Hicimos esta caravana para llegar a la basílica a pedirle a la Chinita que interceda por nosotros para la solución de nuestra situación. No sólo nos preocupa el futuro de casi 400 trabajadores directos e indirectos, sino el de los 10 millones de venezolanos que consumen nuestros productos”.

La planta de Alimentos Polar está parada desde el pasado domingo, cuando se agotaron los inventarios de trigo, materia prima necesaria para la elaboración de la pasta.

La empresa se quedó sin el insumo fundamental debido a que no recibió a tiempo las divisas necesarias para pagarles a sus proveedores en el exterior, por lo que dejaron de recibir los despachos.

Cepeda indicó que Polar produce 30 por ciento de la pasta en el país.

Preocupación

Adán Valera, secretario general de Alimentos Polar Planta Pasta, indicó que el temor de los trabajadores es quedarse sin empleo y quedar sin sustento para sus familias.

“Pedimos a Dios que el Gobierno nos brinde el apoyo necesario para volver a adquirir el trigo y reiniciar nuestras operaciones. Somos 240 empleados directos y otros 200 indirectos, por lo que seríamos más de 400 los afectados”

Cepeda hizo un llamado a los entes correspondientes a apoyar en la agilización de los pagos de los proveedores en el exterior, para poder volver a importar el trigo y que se reinicien las operaciones de la planta.

Advirtió que las pastas elaboradas por Polar empiezan a desaparecer de los anaqueles de los supermercados.

 

Vía Diario La Verdad