Smolansky: En abril destituimos a 4 funcionarios de PoliHatillo y 5 fueron suspendidos

Smolansky: En abril destituimos a 4 funcionarios de PoliHatillo y 5 fueron suspendidos

unnamed

 

El Hatillo, 4 de mayo de 2014.- Este domingo el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, dio a conocer el balance en materia de seguridad en el mes de abril y destacó que en lo que va de año se ha logrado disminuir en más de 50 por ciento la cantidad de secuestros en la jurisdicción según cifras del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.





 

“Hemos hecho un esfuerzo en la depuración de la policía municipal. Sólo en el mes de abril destituimos a cuatro funcionarios por fallas en la prestación de sus servicios y a otros cinco los suspendimos por supuesta violación de Derechos Humanos; estos casos se encuentran en investigación. Como siempre lo he dicho, nos temblará el pulso para hacer una revisión exhaustiva en Polihatillo; sólo el que trabaje de manera honesta tiene las puertas abiertas” aseguró.

 

El burgomaestre destacó, una vez más, que en su gestión la prioridad es la seguridad y hacer de El Hatillo un territorio blindado. En este sentido, también hizo un balance del funcionamiento del Plan Patrullaje Inteligente en el municipio y detalló que la “mayor denuncia por parte de los vecinos son las fallas en los números de teléfonos, la inconsistencia de los cuadrantes que le pertenecen a la GNB y lo que es más relevante la ausencia de los cuerpos de seguridad del Estado en la zona rural de El Hatillo”.

 

El alcalde recordó que la zona rural representa 51 por ciento del municipio y es considerada zona protectora de Caracas. “La Guardia Nacional Bolivariana tiene la obligación de custodiar nuestra zona rural y ha habido una ausencia importante, allí hay hurto, robo y se ha convertido en una zona de liberación de cadáveres. Apenas la semana pasada fue cuando se restituyeron los dos cuadrantes que le pertenecen a la Guardia Nacional porque, según nos explicaron, los efectivos estaban dedicados al tema nacional y a las protestas que ha habido en el país”.

 

Smolansky agregó que todas estas observaciones fueron planteadas por el equipo de Seguridad Ciudadana de El Hatillo en la reunión que hubo la pasada semana en la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

 

Prevenidos para las lluvias

 

Continuando con los avances en materia de seguridad ciudadana durante el mes de abril, el alcalde Smolansky destacó la labor de Protección Civil y detalló que en total se extinguieron 15 incendios de vegetación en todo el municipio. “En lo que va de año hemos tenido que controlar 85 incendios y ya nuestro equipo de PC El Hatillo trabaja de manera coordinada en el Plan de Lluvias 2014, así como se continúan haciendo inspecciones de riesgo en todo el municipio”.

 

Por último, el primer mandatario de El Hatillo, reiteró que en el mes de abril y en pleno operativo de Semana Santa, PoliHatillo capturó a alias “Melo” en el sector Castillito de Sabaneta en El Hatillo, vinculado al abuso sexual de una menor de edad en la Zona Rural del municipio; hoy día privado de libertad y detenido en la cárcel de Uribana, en el estado Lara.