Consecomercio advierte el escaso arribo de mercancía en puertos

Consecomercio advierte el escaso arribo de mercancía en puertos

(Foto AFP)
(Foto AFP)

La presidenta de la Comisión de Asuntos Aduanales de Consecomercio, Cipriana Ramos, asegura que los tiempos de recepción y estadía de mercancía se redujeron en los puertos porque no están entrando barcos con containers de productos por fallas en los pagos de las líneas de créditos. Unión Radio

“Esta semana, solamente por el puerto de La Guaira nos llegaron en contenedores lo que cuando se cayó el viaducto despachábamos en un día, mil contenedores, eso no es nada para la población venezolana. Llegó un barco con arroz y 900 contenedores de otras cosas, no está llegando mercancía, tenemos los puertos vacíos”.

Indicó que hay fallas en las líneas de crédito, debido a que el Gobierno no ha pagado las deudas y cuando lo hace es parcialmente. “Hay líneas de crédito que se han perdido”.





Ramos resaltó que se han disminuido los tiempos en los puertos porque no hay mercancía. “No creo que se haya disminuido en el tiempo real que deberíamos tener para despachar equipos desde Venezuela, una mercancía debería ser despachada en máximo dos días”.

Para leer más Unión Radio